Un fuerte olor a combustible se percibe esta mañana en el río Carrizal, específicamente en el área que colinda con la colonia Indeco.
Sobre la superficie, se percibe visualmente una macha de un aceite no identificado, cuyo derrame abarca varios metros del caudal.
En la zona, el fuerte olor a hidrocarburo en la zona, sin que hasta el momento, acuda alguna instancia ambiental para atender éste problema o analizar el origen y las posibles consecuencias al ecosistema que tiene el río.
Cabe destacar que las manchas de aceite, a simple vista pareciera provenir de las empresas que se encuentran situadas en la zona, por lo que se podría tratar de que alguna está vertiendo sus desechos en las aguas del río, sin considerar las afectaciones que podrían desencadenar al medio ambiente.
Alrededores de puente La Pigua, como basurero
Un basurero a cielo abierto es el que se ha formado a un costado del puente La Pigua en la colonia Indeco por lo que ciudadanos piden que se ponga un alto a esta contaminación.
La alta concentración de desecho mantiene malos olores en la zona, causando incomodidades a los que viven en los alrededores.
Vecinos comentan que lo solitario del lugar es aprovechado por gente llega a tirar sus desechos en el camellón por lo que piden a las autoridades tomar las medidas pertinentes para evitar que el problema continúe.
En un recorrido realizado por el Heraldo de Tabasco se pudo constatar la gran cantidad de basura que se ha acumulado y que recientemente fue quemada.