Continúan los tabasqueños teniendo severas afectaciones por el suministro de agua potable, lo anterior, pese a que durante la noche de este martes, Sistema de Agua y Saneamiento anunciara que el servicio había sido restablecido.
Y es que en los últimos días la ausencia total de este servicio ha desatado un estallido de reclamos por parte de la población ante la falta del vital líquido.
Lee más: Reservas de agua en Tabasco no garantizan abasto ni calidad: Benjamín de León
Durante la mañana de este martes, SAS había anunciado que cinco plantas del municipio de Centro habían sido suspendidas debido a un pico de turbiedad que presentaban los ríos de captación.
Sin embargo, alrededor de las 17:00 horas, anunció que éstas ya habían reiniciado operaciones, precisando que se encontraban en periodo de represión la red de agua y con variaciones, por lo que hacían el llamado al uso racional y estar atentos a los avisos oficiales.
Ciudadanos comenzaron a recibir a ‘cuentagotas’ el agua durante la noche y parte de la madrugada de este miércoles, sin embargo, duró poco el abastecimiento, pues a menos de 12 horas de haber regresado el líquido a las llaves, éste fue suspendido de nueva cuenta.
Sigue leyendo: Villahermosa: sin agua potable, pero con enormes fugas
Fue a través de otro comunicado en redes sociales que SAS confirmó nuevamente la suspensión de agua, señalando que un nuevo pico de turbiedad en las aguas de captación de los ríos La Sierra y Grijalva había orillado a volver a detener el funcionamiento de las plantas.
Alumnos son retirados de las escuelas
La falta de suministro de agua potable en el municipio de Centro obligó a algunas escuelas del municipio a suspender clases, durante este miércoles.
Y es que desde tempranas horas, los docentes informaron a los padres de familia de la situación que prevalece ante la ausencia del vital líquido.
Tal fue el caso de la escuela Primaria Gregorio Méndez Magaña, en la colonia Gil y Sáenz de la capital tabasqueña, donde los docentes pusieron a consideración de los tutores la asistencia de los alumnos, debido a que los baños de la escuela no han podido ser lavados, por falta de agua.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
De acuerdo a vecinos de la zona, llevan más de tres días sin contar con el vital líquido, lo que ha causado severas afectaciones en las actividades diarias.