El pasado fin de semana el Subsecretario de Salud Federal, Hugo López-Gatell realizó una gira de trabajo durante dos días en territorio tabasqueño, donde se hizo acompañar por el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, así como de autoridades de salud en la entidad.
Durante la visita algunas imágenes causaron revuelo y la crítica ciudadana, pues siendo Tabasco una de las entidades con el mayor número de contagios, los funcionarios que acompañaron a López-Gatell se olvidaron en algún momento de acatar las medidas preventivas como la sana distancia o el uso de cubrebocas.
En encuesta realizada por El Heraldo de Tabasco, ciudadanos expresaron, en su mayoría, que los funcionarios dieron el mal ejemplo, al no mantener ni la sana distancia.
En una de las imágenes compartidas por El Heraldo de Tabasco se observa a la secretaria de Salud de Tabasco, Silvia Roldán Fernández; al titular del INSABI, Juan Antonio Ferrer y al subsecretario de Salud en la entidad, Leopoldo Gastélum Fernández, en un restaurante del aeropuerto Carlos A. Rovirosa Pérez de Villahermosa, sin cumplir con la medida de la sana distancia y sin cubrebocas.
Cabe señalar que la secretaria de Salud de Tabasco fue de los primeros funcionarios en contagiarse de Covid-19 junto con el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández.
TURISTEA EN TABASCO
Así también el Subsecretario de Salud fue señalado de solo venir a “turistear” a la entidad, ya que circularon fotos donde se le ve comiendo junto al Gobernador y demás autoridades de Salud en conocido restaurante, donde degustó de la gastronomía tabasqueña.
En otra foto, López-Gatell aparece junto a un grupo de mujeres, trabajadoras de salud, durante la visita que realizara el Subsecretario al Hospital Juan Graham, sin respetar la sana distancia.