Paraíso.- Por primera vez en muchos años, Tabasco duplicará su presupuesto para la red carretera del estado, al habérsele asignando recursos por el orden de 70 millones de pesos para ejercer en este año, únicamente para sus tramos carreteros, así lo anunció el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.
Entrevistado durante su estancia en la entidad para atestiguar el inicio de obra de la Refinería Dos Bocas en este municipio, indicó que para el 2019 por parte de la SCT habrá una inversión importante, además de los recursos extras que el gobierno del estado pueda ir solicitando.
"El esfuerzo mayor de Tabasco será la conexión con la Refinería, recursos muy importantes, como nunca tal vez en la conservación de la red carretera", aseveró.
El funcionario expuso que con los recursos la SCT federal atenderá obras que estaban pendientes de terminar para ponerlas en operación lo antes posible, estamos hablando de obras que eran muy grandes, porque faltaba para poder ejecutarlas", agregó.
El funcionario del Gobierno de México, también habló sobre el Libramiento de Villahermosa, obra que lleva varios y no logra concluirse, refiriendo que hay litigios en las zonas donde pasará, como es la zona de Medellín.
"-¿Se encontraron irregularidades en la obra? Cuando encontramos cosas que pueden ser de algún seguimiento de otra naturaleza simplemente planteamos el tema a las instancias correspondientes. -¿En el caso de Tabasco no han detectado alguna anomalia? No, nada hasta el momento", expresó.
La SCT construirá dos libramientos en el municipio de Paraíso, también se va a construir um ramal del ferrocarril para conectar con Dos Bocas.