Agustín Silva Vidal, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de Tabasco, aseguró que se tiene que revisar el Acuerdo "Adiós a tu Deuda", ante la serie de dudas que se han generado entre la población sobre si existe o no una verdadera condonación.
Indicó que él no tiene deudas con la CFE y que anteriormente sus recibos llegaban de 2 mil 800 pesos y ahora le llegó de mil 600.
Explicó que el problema que están presentando muchos ciudadanos es en el segundo recibo con la entrada de las tarifas de invierno y que por ello el gobierno de Tabasco debe atender este tema.
Cabe señalar que mediante una solicitud de Transparencia, se dio a conocer que el programa "Adiós a tu Deuda" y que según permite la regularización de la relación contractual con los usuarios finales con tarifas domésticas de suministro básico en el Estado de Tabasco, no representa una condonación y eliminación de adeudo por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aunado a que la información relativa a la estrategia de negocio que aplican es considerada clasificada como Reservada y Confidencial (secreto comercial).