Comienza a registrarse movimiento en las inmediaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Macuspana, Tabasco a unas horas de que sea reanudada la sesión de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, donde se deliberará si es aprobado o no el amparo promovido para otorgar libertad a los implicados en el caso del documental Duda Razonable.
Debido a ello, familiares, abogados y curiosos, así como representantes de los medios de comunicación, se dieron cita afuera del edificio en espera de que Héctor Muñoz, Gonzalo García y Juan Luis López, puedan salir en libertad.
Te puede interesar: Protagonistas de Duda Razonable a un paso de obtener su libertad
Los juristas están a la espera de ingresar al recinto para platicar con las personas relacionadas sobre el proceso que se está siguiendo.
Cabe destacar que las cuestiones jurídicas procederán después que haya un resolutivo del máximo órgano judicial.
Los tabasqueños se encuentran en prisión desde el 2015, cumpliendo una sentencia de 50 años de prisión, pese a las múltiples irregularidades que se han registrado durante su proceso, y que han sido denunciadas por familiares, abogados; mismas que dieron pie al documental expuesto en la plataforma de Netflix.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El documental conformado por cuatro episodios, exponen las diversas inconsistencias que los llevaron a ser acusados del delito de secuestro, razón por las que han sido también apresados, torturados y sentenciados.
Con la historia de Héctor, Juan Luis y Gonzalo, fueron evidenciados desaciertos y errores del nuevo Sistema de Justicia Penal en México, así como los casos de más de 100 mil personas que siguen en la cárcel sin ser sentenciadas.
La sesión de la Suprema Corte de Justicia será reanudada a las 11:30 horas de este 6 de diciembre de 2022, donde los ministros continuarán con su votación y emitirán el dictamen sobre el amparo promovido a favor de los tabasqueños.
Con información de Jesús Domínguez