Tras señalar que la miniserie "Duda razonable" proyecta un sistema de justicia de administraciones pasadas, el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León consideró que esto es un ejemplo para no cometer los errores del pasado.
Lee más: Serie “Duda razonable” expone la corrupción
"Esto corresponde a la administración pasada, sin tratar de evadir responsabilidades, pero fue en la impartición de justicia de la fiscalía del pasado gobierno y de un Poder Judicial que hoy ha cambiado", dijo.
Entonces -añadió- esto nos debe servir para no cometer los mismos errores y no caer en actos de corrupción. No quiso pronunciarse al respecto, pues se trata solamente de la visión de un documental, pero no se sabe exactamente qué fue lo que sucedió en ese caso.
"Pero insisto, tiene que ser una lección para los que somos servidores públicos para no cometer este tipo de atrocidades como las que nuestra este documental", dijo. El encargado de la política interna de la entidad, refirió que de acuerdo a información que se tiene, este expediente se encuentra en materia de amparo, de tal forma que escapa de los órganos locales y el juzgado federal es el que lo tiene que resolver.
No obstante, si existiera una demanda de reparación de daños y el estado resulta "condenado" se sometería a análisis para determinar cómo proceder. Cuestionado sobre si daña la imagen de Tabasco, comentó que la administración e impartición de justicia ha mejorado exponencialmente.