"Duda razonable muestra lo torcida que está la impartición de justicia en Tabasco, que se están creando delincuentes y los verdaderos culpables de los delitos andan libres en las calles", sostuvo el senador de la República, Juan Manuel Fócil Pérez.
Lee también: Solicita PRI investigación contra extitular de FGE
En ese sentido, el perredista consideró que con esta polémica serie documental quedan muy mal paradas las instituciones relacionadas con la impartición de justicia y la seguridad.
“Aunque la serie Duda razonable se basó en ejemplos de personas detenidas en Tabasco, acusadas de secuestro, de manera lamentable muestran las malas condiciones de las cárceles”, añadió.
Criticó que la impartición de justicia en la entidad está mal por lo que sugirió al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que revise nuevamente las acusaciones en contra de los presuntos secuestrados, porque el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, su principio medular, es que nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario.
Fócil Pérez refirió qué este trabajo muestra que no hay pruebas contundentes en contra de los presuntos culpables, pero lo que sí hay son muchas dudas sobre su responsabilidad.
"Es necesario que la institución que imparte justicia en Tabasco, debe someter a una nueva revisión esos expedientes”, expresó para luego señalar que los protagonistas de este trabajo, son algunos de los muchos detenidos que posiblemente estén acusados de manera equivocada. Por lo que el TSJ debe poner mucha atención y por lo menos en los tres años que les quedan en el cargo, deben mejorar la impartición de justicia.