José Antonio Morales Notario, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos humanos, señaló que en el tema de la serie de Netflix "Duda Razonable" aún es un tema que no se ha cerrado.
Acerca de todo lo que ha ocurrido alrededor de la serie Duda Morales Notario indicó: “Yo llego aquí hace aproximadamente un año y me toca resolver un expediente que tiene que ver con las irregularidades de la averiguación previa, revisamos en la carpeta de investigación que se había iniciado, pero algo muy importante, la carpeta se judicializó, en el momento que pasa a una autoridad a nosotros nos quita competencia”.
Te puede interesar: Uno de los protagonistas de Duda Razonable fue sometido a tortura
Detalló que en esa carpeta " se emitieron propuestas conciliatorias, a iniciar un expediente administrativo de investigación en contra de la fiscalía"..
Explicó que la queja que se dio fue " contra el ayuntamiento de Macuspana por detención arbitraria, golpes lesiones y comunicación, en la fiscalía se emitió la conciliación , se presentaron pruebas y la autoridad aceptó la propuesta de conciliación "..
¿Por qué la CEDH es la ultima esperanza?
El funcionario manifestó que los derechos humanos " somos la última puerta, la última esperanza tenemos que dar un trato humanitario y sobre todo digno a cada persona, tratamos de resolver los expedientes de la mejor manera, la comisión estatal no solo es protección y defensa, es mucho más que eso, es promover y difundir lo que son los derechos humanos”.