Dos vados afectan la carretera Villahermosa-Teapa

Las fuertes lluvias derivadas del frente frío número 28 dejaron la formación de dos vados sobre la carretera Villahermosa-Teapa, uno a la entrada de la R/a Morelos y el otro a la altura de la empacadora Martín Bananas

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 5 de febrero de 2023

Uno de los primer vado se ha formado a la altura de la entrada a la ranchería Morelos "Santa Rita"| Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

A pesar de que en las primeras horas de este domingo 5 de febrero la lluvia ha dado tregua a los tabasqueños, continúan las afectaciones ocasionadas por el Frente Frío número 28 en los últimos días.

Como ejemplo, prevalecen vados en la carretera Villahermosa–Teapa, así como encharcamientos en diversas zonas bajas de la ciudad.

De acuerdo al Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), derivado de las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas a causa del frente frío número 28, se han formado dos vados en esa vía de comunicación.

Un primer vado se ha formado a la altura de la entrada a la ranchería Morelos "Santa Rita".

En esa zona se reportan pasos de agua con tirantes de profundidad de 5 centímetros aproximadamente.

Lee más: Teapa, el municipio de Tabasco donde más ha llovido en 12 horas (Video)

Mientras que el segundo vado se registró a la altura de la empacadora Martín Bananas, en el kilómetro 45+700 al km 47+00 con una profundidad de 15 cm aproximadamente.

Asimismo, en las últimas horas, la dirección de Protección Civil de Teapa, reportó que, en ambos tramos, ya hay paso a vehículos compactos aunque con mucha precaución.

Cabe señalar que ayer fue necesario mantener cerrada la circulación para vehículos compactos, por lo que solo unidades a partir de 3 toneladas en adelante podían circular.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

De igual forma el ayuntamiento de Tacotalpa informó que este sábado colapsó el cabezal del puente que conduce a las comunidades de Buenavista y Nueva Esperanza, en Oxolotán.

Con el colapso de una parte del puente tubular se interrumpió el paso a varias comunidades, así como al vecino estado de Chiapas, por lo que la autoridad recomendó a la población a tomar vías alternas.

A raíz de esta situación autoridades municipales se pusieron en contacto con la Junta Estatal de Caminos (JEC) para que realice los trabajos necesarios para restablecer el paso.