Tabasco seguirá dos semanas más en color naranja en el semáforo epidemiológico, ya que la curva de contagios ha continuado a la baja, pero que no es para cantar victoria, señaló el gobernador Adán Augusto López Hernández.
- Suscríbete gratis y recibe las noticias más relevantes en tu WhatsApp https://bit.ly/3mwOrQf
“Vamos a continuar en semáforo Naranja en las próximas dos semanas. Si bien se ha mantenido la curva descendente en cuanto al número de casos, no es para cantar victoria, en hospitalización, también se ha mantenido y ronda entre los 204 y los 220, y se inició un proceso de desconversión paulatinamente”, apuntó.
De tal forma que exhortó a los ciudadanos a evitar las reuniones en sus hogares pues los contagios más recientes se han dado en el núcleo familiar.
Hay que actuar con responsabilidad; el pasado 15 de septiembre hubo fiestas donde incluso se contrataron conjuntos musicales y no se debe cantar victoria
Explicó que la hospitalización ronda entre los 204 y 220 casos y también se inició el proceso de desconversión de forma paulatina.
Por otra parte, indicó que no se cerrara la circulación en la avenida Universidad, a pesar del accidente que se registró el pasado jueves, a menos que sea estrictamente necesario pues de cerrarse colapsaría el tráfico en la zona.
“El objetivo de este distribuidor es evitar el colapso del tráfico y aunque lo sucedido este jueves es desafortunado, una obra de esta magnitud no está exenta de que presente este tipo de accidentes”, precisó.