En Tabasco dos gasolineras están entre las que venden la gasolina regular y premiun más caro, de acuerdo a un comparativo de la Procuraduría Federal del Cosumidor (Profeco)
Una de las estaciones de servicio se encuentra en el boulevard Benito Juárez, en Huimanguillo. En esta la regular está en 23.14 pesos el litro, la otra se ubica en la carretera Villahermosa-Frontera, en Centro, donde el precio de la premiun es de 24.39.
Además, el sello amarillo indica que te están dando litros completos y todas las bombas de las gasolineras deben tenerlo, señaló el titular de la instancia, Francisco Ricardo Sheffield Padilla.
Te puede interesar: Sin actividad en gasolinera de Casa Blanca a cinco meses de su clausura
¿Qué es el sello amarillo?
“Ahora con el sello amarillo saben que te están surtiendo litros de a litros, las gasolineras están obligadas a cargar el sello amarillo en toda sus bombas, este sustituye a los viejos hologramas”.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Para denunciar a los lugares que incumplen con el servicio, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 5568682589 o escribe al correo. denunciasgasolina@profeco.gob.mx. Los datos que deber llevar la queja son: calle, número, colonia, alcaldía o municipio, estado y código postal.
¿Cuál es la diferencia entre combustible normal y premiun?
El octageno es la diferencia entre gasolina normal y premiun, indican empresas automovilísticas y de venta de aceite y lubricantes.
Lee más: [Video] ¡Impresionante! Arde pochimovil en gasolinera de Paraíso
Este hidrocarburo es un componente de la gasolina, además es volátil e inflamable, El termino se usa en forma abreviada como número de octano, especialmente en la frase “alto octanaje”.
Mientras más octano tenga el combustible, se obtiene una combustión suave, lo que beneficia al motor.