Después de una larga ausencia, la procesión del Domingo de Ramos se llevó a cabo en Villahermosa, siendo encabezada por el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López.
Lee más: ¿Playas de Tabasco son aptas para uso recreativo? Esto dice Cofepris
Justamente a las 12:00 horas, en el parque Manuel Mestre, a unos 100 metros de la Catedral del Señor de Tabasco, tuvo lugar la ceremonia. Esta inició con el mensaje del Nuevo Testamento, en el que se recuerda cómo Jesucristo entra como Rey a Jerusalén, montado en un pollino, y cuatro días después la multitud lo acusa de criminal.
Durante el trayecto de la procesión, los fieles van abriendo paso en la representación con ramas de palma. De acuerdo con la Iglesia Católica, este domingo en el Nuevo Testamento se da la lectura de dos pasajes del Evangelio: el de la entrada triunfal del Señor a Jerusalén, al inicio de la celebración, y el de la Pasión.
Fue un recorrido realizado este domingo y, de acuerdo con los fieles, ya tenía más de cien años que no se efectuaba en la ciudad capital. En la ciudad de Villahermosa, ni los más de 35 grados de temperatura hicieron mella en el ánimo de la comunidad cristiana que se dio cita.
Familias enteras fueron partícipes de esta procesión que da inicio a la conmemoración de la Semana Santa a nivel mundial.