¿Dónde puedo denunciar a un maestro acosador en Tabasco?

Si eres estudiante o padre de familia y alguno de tus hijos ha denunciado recibir acoso de parte de algún docente en Tabasco, este es el procedimiento que debe realizar para reportarlo

D. Osorio | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 11 de junio de 2023

En este caso, antes de presentar una denuncia formal ante la Fiscalía, se puede realizar una primera denuncia ante la SEP, para que el docente en cuestión sea investigado y en todo caso, separado de su cargo o castigado hasta con cárcel. : Cortesía | Madre de familia Paola B

Ya sea que seas estudiante o padre de familia, si has sido víctima o testigo de acoso de parte de algún profesor de alguna institución de Tabasco, este es el procedimiento que puedes realizar para presentar la denuncia correspondiente.

En este caso, antes de presentar una denuncia formal ante la Fiscalía, se puede realizar una primera denuncia ante la SEP, para que el docente en cuestión sea investigado y en todo caso, separado de su cargo o castigado hasta con cárcel.

Lee más: Acusa maestra de violencia de género a director de primaria de Ciudad Industrial

Entre los actos que puedes denunciar esta la violencia física, verbal, psicológica o incluso acoso sexual en contra de los alumnos, ya sea de forma presencial o a través de redes sociales.

¿Cómo reportar a tu maestro desde la SEP?

Podrás llamar al 800 1122 676, la cual es la línea activa para denuncias relacionadas al acoso escolar, también puedes hacer la denuncia a través de la página oficial de la SEP en http://www.educa.sep.gob.mx/EDUCA/CapPeticionWebCNT?idTema=51 donde solo tendrás que llenar el formulario correspondiente y enviar el reporte.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Así mismo podrás hacer la denuncia mediante el Órgano Interno de Control de la SEP en el número 55 36 07 86 50 extensiones 66224, 66242, 66243 y 66244. También puedes escribir en http://www.acosoescolar.sep.gob.mx/.

Para realizar la denuncia es necesario crear un escrito con el desahogo de pruebas que incluye la evidencia del daño físico o mental, así como el generado por el acoso. También es necesario aclarar si el menor padece algún tipo de padecimiento, ya sea psicológico o emocional.