El Acueducto Usumacinta cada día está más cerca de concluirse, por lo que los trabajos no paran para que esta obra pronto lleve agua de calidad a los habitantes de Centro. Uno de esta acciones es el paro por algunas horas del servicio del agua en ciertos sectores.
De esta manera, en los próximos días se llevarán a cabo trabajos que requerirán la interrupción de vital líquido por determinado tiempo. Ante esta situación, el Ayuntamiento de Centro, que encabeza Yolanda Osuna Huerta, da conocer cuándo y en qué lugar será esto.
Te puede interesar: Villahermosa renueva sus calles: obras de pavimentación benefician a residentes
A través de un aviso, como ha sido a lo largo de este megaproyecto, el gobierno municipal informa que el miércoles 24 de enero se realizarán trabajos de interconexión de línea de distribución de 10 pulgadas del Tramo tres.
Los trabajos señalados se realizarán de Prolongación Paseo Usumacinta hasta la Fuente de los Niños Traviesos.
Lee más: Llevan pisos de concreto y pavimento a comunidad Yokot'an
Respecto al horario, el servicio estará interrumpido de las 8 a las 20 horas. Ante tal situación, el gobierno municipal agradece la comprensión a la ciudadania y reitera su compromiso de llevar agua de calidad a los hogares de Centro.
Sigue leyendo: Espera Centro invertir 60 mdp en mejoras de alumbrado público
Conoce un poco más del Acueducto Usumacinta
Cabe señalar que el acueducto sacará agua del río Carrizal y la pasará por un ducto subterráneo que pasará por la avenida Paseo Usumacinta, hasta llegar a la planta potabilizadora Villahermosa, por lo cual, la presión del agua en la ciudad podría aumentar a 4 mil litros por segundo y se probará el nuevo ducto antes de comenzar a funcionar.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Al iniciar la obra, la presidenta municipal Yolanda Osuna informó que se realizó un análisis social para no afectar a los residentes y comerciantes que viven sobre la avenida Paseo Usumacinta.
Con información de José Pérez