A días de haber ocurrido varios incendios en Tabasco, otro se registró; ahora fue en la zona de Guayabal, cerca de un centro comercial. Debido al siniestro elementos del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) se movilizaron.
El fuego se podía observar por los automovilistas que circulaban por el lugar. Las llamas parecían que iban creciendo y el humo ya comenzaba a invadir el ambiente.
Te puede interesar: Arde Tabasco; se registran varios incendios en pastizales de la entidad
Desde la cinta asfáltica se veían tres lugares donde las llamas estaban comenzando a extenderse, mientras el sonido que producían estas, al estar quemando el monte, daban una idea de qué tan rápido podía esparcirse el incendio.
A la de por sí apremiante situación, se sumó la columna de humo que por su altura se podía ver a gran distancia, y de la que los conductores eran testigos, lo cual afectaba su visibilidad.
Al lugar llegó un pipa roja, eran los bomberos que se encargarían de controlar el incendio. La unidad se colocó cerca del montazal donde se estaba presentando la situación.
Unas mangueras salieron del vehículo de Protección Civil, comenzaron a ser manipuladas por los bomberos para que los chorros de agua salieron y fueran dirigidos a donde estaba el fuego.
Cabe señalar que El Heraldo de Tabasco informó el 10 de abril del 2024 que varios siniestros se habían registrado en la entidad. Lo que mantuvo ocupadas a las unidades de bomberos y de la instancia estatal.
En aquella ocasión los puntos fueron en un pastizal ubicado en las brisas y la ranchería Emiliano Zapata.
Además, el domingo 14 de abril, un incendio en Tierra Colorada causó pánico, debido a su cercanía con una gasolinera.