El delegado Nacional de las Asociaciones de Padres de Familia, Freddy Lanestosa Contreras cuestionó el destino que han tenido los 600 millones de pesos que fueron enviados a Tabasco para rehabilitar escuelas, ya que a pesar de que el estado posee esos recursos, los planteles continúan teniendo carencias.
En entrevista Lanestosa Contreras señaló "A pesar que desde el 2019 se ha solicitado apoyo a la SETAB, no hay respuestas para rehabilitar las escuelas, no sabemos en dónde están los 6,000 millones enviados a Tabasco para rehabilitar las escuelas".
Lee más: Escuelas de Tabasco no están en condiciones para regresar: AEPF
Detalló que tampoco se ve la intervención del diputado Pablo Flores, quien es el responsable de vigilar la aplicación del recurso “Me pregunto, qué es lo que ha platicado o acordado con la Dra. Egla Cornelio? Pues constantemente se reúne con ella, pero no para resolver, entonces ¿Cuál será el acuerdo que realizan?".
Criticó fuertemente al Diputado de la comisión Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura, Infancia, Juventud y Deporte, José Pablo Flores Morales: "Salió mañoso e ignorante en cuanto al conocimiento de, cuál es su función como representante en la cámara de diputados, que vergüenza de persona".
Precisó que el jardín de niños "Dolores Correa Zapata", ubicado en Pueblo Viejo, en Jalpa, ha solicitado apoyo para mejorar su estructura y no lo han logrado.
"Nos falta de todo, baños para maestros y niños, climas, juegos que están en mal estado, domo, cisterna, no hay internet entre muchos otros detalles" sostuvo.