Un coyote que inunda las redes sociales desde hace un mes sigue sorprendiendo a propios y extraños que lo ven por primera vez transitar por la calle Ceiba en la capital tabasqueña.
Lee más: Desde el Cucamelón al Quimbombó, las 8 frutas y verduras más raras
Un albañil que trabaja en una obra cercana manifestó que este animal sale de su madriguera habitualmente por las mañanas a buscar su alimento, que los vecinos le colocan. Un pequeño traste de plástico junto a un canal es distinguido por el coyote, que a diario sale a buscar sus croquetas a las que se ha acostumbrado.
Este mamífero, que ya es una celebridad en redes sociales, es conocido por quienes pasan por el lugar. "Aquí lo veo todos los días que pasó, no hace nada, solo sale, nos ve y se mete", dijo una joven que vive en una colonia aledaña.
Por su parte, un trabajador de una oficina manifestó que a diario lo ve por la zona, pero los perros lo han corrido. "Ese no sale de día, ese lo corrió el perro, ya que llegaba hasta el otro lado (Usumacinta)."
El entrevistado expresó que ha sido en los últimos dos meses que su presencia ha sido notoria, aunque regularmente se le puede observar por las mañanas.
La presencia del coyote ha sido especialmente notoria en los últimos dos meses. Además de las croquetas, algunos vecinos han colocado un recipiente con agua limpia a unos metros del lugar donde se alimenta.
Es importante mencionar que en la zona se observa un traste en el que le colocan croquetas y unos metros más adelante también le han puesto un recipiente para que pueda tomar agua limpia.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
La historia del coyote ha resonado en redes sociales, donde los usuarios comparten fotos y videos, convirtiéndolo en un símbolo de la vida silvestre que se encuentra en entornos urbanos.