Usuarios reclaman falta de oficinas locales para reportar apagones en Villahermosa

A pesar de las numerosas quejas por apagones que han afectado a la ciudad de Villahermosa, la CFE únicamente atiende este tipo de reportes a través de su línea telefónica 071, ya que no cuenta con oficinas de atención en la localidad

José Pérez / El Heraldo de Tabasco

  · lunes 3 de junio de 2024

CFE Fotos: Iván Sánchez / El Heraldo de Tabasco

A pesar de las numerosas quejas en contra de CFE que se incrementaron este fin de semana con una serie de apagones en toda la ciudad de Villahermosa, la empresa únicamente atiende este tipo de reportes a través de su línea 071, ya que no hay oficina de atención en Villahermosa.

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Esto debido a que en las oficinas ubicadas en la calle Pedro C. Colorado, en la avenida Coronel Gregorio Méndez de la colonia Atasta y en el Espejo, quieren atender este tipo de reclamos. En todo momento, el personal de la empresa argumenta que todo trámite para restablecimiento de servicio debe ser vía telefónica, y no a través de quejas levantadas personalmente en las oficinas.

Sin embargo, aunque diariamente acuden decenas de usuarios a realizar reclamos o aclaraciones, tras ser atendidos se niegan a realizar algún tipo de queja pública. “La verdad prefiero arreglarme con ellos, ya lo he hecho en otras ocasiones”, señaló el señor Pedro “N”, persona de la tercera edad.

Al acudir este lunes a las oficinas situadas en la colonia Atasta, reconoció que ya ha acudido otras veces, pero lo que se puede hacer es llegar a un acuerdo para evitar los cortes de luz. De igual manera, los empleados y el personal de seguridad privada argumentan que no hay nadie para brindar información de este tipo ya que todo se maneja a través de oficinas centrales.

De acuerdo a la integrante del Colegio de Abogados tabasqueños, Mariel Arroyo, existen además de la instancia de la Profeco otras vías para inconformarse por el mal servicio de la CFE. “Sí hay otra forma, pero lamentablemente no es más expedita; como es una empresa productiva del estado el procedimiento es mercantil y es lo normal”, comentó.

Indicó que generalmente las quejas son primero ante Profeco, pero si no hay arreglo posible, ya es por la vía mercantil, en donde se pueden ver temas como la facturación excesiva. “Lamentablemente son procedimientos lentos, pero sí da pie a una revisión más de fondo”, aseveró.

Cabe señalar que además de las quejas diarias que en forma individual se dan a través de las redes o del número telefónico de la CFE, es común que se presenten problemas de apagones o fallas intermitentes en el servicio de energía eléctrica. Esto ha llevado a los colonos que luego de varios días de esta situación, decidan manifestarse cerrando las calles de sus colonias en donde se han dado las fallas.