/ lunes 3 de junio de 2024

Usuarios reclaman falta de oficinas locales para reportar apagones en Villahermosa

A pesar de las numerosas quejas por apagones que han afectado a la ciudad de Villahermosa, la CFE únicamente atiende este tipo de reportes a través de su línea telefónica 071, ya que no cuenta con oficinas de atención en la localidad

A pesar de las numerosas quejas en contra de CFE que se incrementaron este fin de semana con una serie de apagones en toda la ciudad de Villahermosa, la empresa únicamente atiende este tipo de reportes a través de su línea 071, ya que no hay oficina de atención en Villahermosa.

Lee más: ¿Se fue la luz en todo el barrio? Así puedes reportar los apagones ante la CFE

Esto debido a que en las oficinas ubicadas en la calle Pedro C. Colorado, en la avenida Coronel Gregorio Méndez de la colonia Atasta y en el Espejo, quieren atender este tipo de reclamos. En todo momento, el personal de la empresa argumenta que todo trámite para restablecimiento de servicio debe ser vía telefónica, y no a través de quejas levantadas personalmente en las oficinas.

Sin embargo, aunque diariamente acuden decenas de usuarios a realizar reclamos o aclaraciones, tras ser atendidos se niegan a realizar algún tipo de queja pública. “La verdad prefiero arreglarme con ellos, ya lo he hecho en otras ocasiones”, señaló el señor Pedro “N”, persona de la tercera edad.

Al acudir este lunes a las oficinas situadas en la colonia Atasta, reconoció que ya ha acudido otras veces, pero lo que se puede hacer es llegar a un acuerdo para evitar los cortes de luz. De igual manera, los empleados y el personal de seguridad privada argumentan que no hay nadie para brindar información de este tipo ya que todo se maneja a través de oficinas centrales.

De acuerdo a la integrante del Colegio de Abogados tabasqueños, Mariel Arroyo, existen además de la instancia de la Profeco otras vías para inconformarse por el mal servicio de la CFE. “Sí hay otra forma, pero lamentablemente no es más expedita; como es una empresa productiva del estado el procedimiento es mercantil y es lo normal”, comentó.

Indicó que generalmente las quejas son primero ante Profeco, pero si no hay arreglo posible, ya es por la vía mercantil, en donde se pueden ver temas como la facturación excesiva. “Lamentablemente son procedimientos lentos, pero sí da pie a una revisión más de fondo”, aseveró.

Cabe señalar que además de las quejas diarias que en forma individual se dan a través de las redes o del número telefónico de la CFE, es común que se presenten problemas de apagones o fallas intermitentes en el servicio de energía eléctrica. Esto ha llevado a los colonos que luego de varios días de esta situación, decidan manifestarse cerrando las calles de sus colonias en donde se han dado las fallas.

A pesar de las numerosas quejas en contra de CFE que se incrementaron este fin de semana con una serie de apagones en toda la ciudad de Villahermosa, la empresa únicamente atiende este tipo de reportes a través de su línea 071, ya que no hay oficina de atención en Villahermosa.

Lee más: ¿Se fue la luz en todo el barrio? Así puedes reportar los apagones ante la CFE

Esto debido a que en las oficinas ubicadas en la calle Pedro C. Colorado, en la avenida Coronel Gregorio Méndez de la colonia Atasta y en el Espejo, quieren atender este tipo de reclamos. En todo momento, el personal de la empresa argumenta que todo trámite para restablecimiento de servicio debe ser vía telefónica, y no a través de quejas levantadas personalmente en las oficinas.

Sin embargo, aunque diariamente acuden decenas de usuarios a realizar reclamos o aclaraciones, tras ser atendidos se niegan a realizar algún tipo de queja pública. “La verdad prefiero arreglarme con ellos, ya lo he hecho en otras ocasiones”, señaló el señor Pedro “N”, persona de la tercera edad.

Al acudir este lunes a las oficinas situadas en la colonia Atasta, reconoció que ya ha acudido otras veces, pero lo que se puede hacer es llegar a un acuerdo para evitar los cortes de luz. De igual manera, los empleados y el personal de seguridad privada argumentan que no hay nadie para brindar información de este tipo ya que todo se maneja a través de oficinas centrales.

De acuerdo a la integrante del Colegio de Abogados tabasqueños, Mariel Arroyo, existen además de la instancia de la Profeco otras vías para inconformarse por el mal servicio de la CFE. “Sí hay otra forma, pero lamentablemente no es más expedita; como es una empresa productiva del estado el procedimiento es mercantil y es lo normal”, comentó.

Indicó que generalmente las quejas son primero ante Profeco, pero si no hay arreglo posible, ya es por la vía mercantil, en donde se pueden ver temas como la facturación excesiva. “Lamentablemente son procedimientos lentos, pero sí da pie a una revisión más de fondo”, aseveró.

Cabe señalar que además de las quejas diarias que en forma individual se dan a través de las redes o del número telefónico de la CFE, es común que se presenten problemas de apagones o fallas intermitentes en el servicio de energía eléctrica. Esto ha llevado a los colonos que luego de varios días de esta situación, decidan manifestarse cerrando las calles de sus colonias en donde se han dado las fallas.

Deportes

¡Mujeres! inscríbanse a la Carrera Atlética de El Heraldo de Tabasco por $200

Este domingo durante la Carrera de Súper Sánchez contra el cáncer de mama y el lunes en las oficina de El Heraldo de Tabasco, podrás aprovechar la promoción exclusiva para mujeres

Local

Paseo Usumacinta presentará cierre parcial por mantenimiento de válvulas

Este viernes 22 de noviembre, a partir de las 8 de la noche, se realizará un cierre parcial de la vialidad en la avenida Paseo Usumacinta, desde la fuente Maya hasta la fuente Diana Cazadora

Local

Suspenden clínicas particulares por posibles casos de meningitis en Tabasco

Por los probables casos la Secretaría de Salud activó protocolo de alerta y el cierre total y parcial de clínicas particulares

Local

Renuncia director del Creset: Revela Secretario de SSPC Tabasco

El titular de la SSPC Tabasco, el general Víctor Hugo Chávez, reveló la renuncia del director del Creset

Local

¡Alarmante! 63% de las universitarias en Tabasco sufren violencia digital: Activista

La activista, Olimpia Melo, señaló que el 63% de las estudiantes universitarias sufren violencia digital en Tabasco

Municipios

Javier May respalda al edil de Paraíso, Alfonso Baca

En gira de trabajo por Paraíso, el gobernador, Javier May, dio su respaldo al presidente municipal, Alfonso Baca