Ante la desesperación de no tener los recursos para poder adquirir sus medicamentos para tratar su Artritis Reumatoide Degenerativa, Silvia “N" pide ayuda a la ciudadanía.
Doña Silvia, compartió para el Heraldo de Tabasco, la situación en la que se encuentra, y es que desde hace tres años, fue diagnosticada con este padecimiento, el cual aunado a su Hipotiroidismo e Hipoglucemia, ha causado afectaciones a su calidad de vida, al depender de tratamientos especializados que son altamente costosos.
Detalló que recientemente le fueron solicitados 10 análisis clínicos, los cuales debido a sus recursos limitados, no había podido realizarse. Sin embargo, señaló que hay una persona que se ofreció a donarle esos estudios, y que tiene programado, le sean realizados el próximo 27 de marzo.
Silvia “N”, dijo que actualmente vive en el poblado Los Mangos, en Ixtacomitán, en casa de su hija y su yerno, quienes la apoyan cuidando de ella, pero cada vez es más difícil poder costear los tratamientos que necesita. Relató que debido a sus enfermedades, su única fuente de ingreso ha sido por la venta de productos por catálogo. Sin embargo, comentó que ahorita su situación se vio más afectada, debido a que le dejaron un pedido sin pagar, y ahora tiene que cargar con esa cuenta la cual asciende a $650 pesos.
Señala que su enfermedad le fue diagnosticada desde hace tres años, siendo sus afectaciones progresivas. Reconoció que una asociación civil y una parroquia, la han apoyado al principio de su enfermedad, pero que debido a la pandemia ya no tienen los recursos para continuar apoyándola.
Comentó que aunado a su problema de salud, su situación en su casa se vio severamente afectada en los meses anteriores, ya que fue víctima de las inundaciones, sin embargo destacó que a pesar de haber demostrado a las instancias correspondientes haber sido afectada, éstas le negaron el apoyo de los bonos federales.
Pide ayuda a la ciudadanía, o alguna instancia, para que le apoyen con sus medicamentos que requiere los cuales son Tibolona, de 5 miligramos e Hidroxocloroquina de 200 miligramos, los cuales tienen un valor de más de mil pesos, para cubrir su tratamiento de un mes.
Hizo el llamado solidario a la ciudadanía dejando como número de contacto el teléfono 993 451 7351.