"Don Villegas" es como le conocen sus clientes que a diario le compran pescado y pejelagarto en su punto de venta, el cual está a la entrada del Fraccionamiento Valle Verde en la popular colonia las Gaviotas.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Después de acabar todo su producto en la Semana Mayor, Armando Villegas señala que estos días de intenso calor han sido complicados, ya que las ventas se han desplomado, pues normalmente a las 10 de la mañana ya acabó y ahora cerca del mediodía aún le queda producto.
Estos días han sido lentos, porque ya es casi el mediodía y todavía me queda producto, hoy me está quedando el pejelagarto, pero ya en un rato más ya no habrá, ya tengo mis clientes que siempre vienen
Armando Villegas
Aunque Armando Villegas no pesca, tiene a sus proveedores: “ya tengo trabajando con la familia ocho años, el producto se captura muy cerca de aquí en las lagunas, todo es fresco aquí llega el pescado todavía coleando, no es nada refrigerado, aquí pueden comprar su mazo desde 90 pesos y los pejelagartos, así como los que tengo hoy desde 120 el mazo de tres piezas“.
De los pocos comerciantes que vende sus mojarras en mazo lo mismo que los pejelagartos, es buscado por sus clientes que ya tiene ganado a casi 10 años de comercializar en el mismo lugar.
Cuestionado, si la gente guardó o no los días de vigilia comentó: “yo creo que sí, tal vez la gente no tiene tiempo de ir a la iglesia, pero son creyentes, muchos vinieron varias veces a comprar pescado, sobre todo los fines de semana, evitaron comer carne, a como dice el señor” sostuvo