Dice un antiguo dicho, "Quien salva una vida, salva a todo el mundo", y este es el caso de Don Regelio Perez Mayo, un médico veterinario de profesión, quien lleva más de 20 años rescatando animales de la calle.
Puede interesarte: Ayuda a Catrina; la perrita atropellada en Pomoca
Originario de Villahermosa, Tabasco, Don Rogelio Perez Mayo, es un solitario Veterinario de la ciudad, que lleva más de 20 años tratando de buscar un empleo el cual pueda desarrollar en su profesión, los problemas económicos lo han obligado a salir a las calles a buscar empleos de medio tiempo, temporales y no formales que tengan que ver con lo que estudio, lamentablemente nos comenta, en el estado hay muy pocas oportunidades en el ámbito de los veterinarios, desde el sector privado hasta en el gobierno, no hay trabajo para nosotros.
Esto lo llevó a salir a las calles a encontrar algo de trabajo por su propia cuenta, un dia nos cuenta con felicidad, que buscan trabajo, se sentó en un parque, estaba hambriento y sin fin en los bolsillos, entonces cuando miro a un lado suyo, estaba una perrita en muy mal estado, famélica y con la mirada perdida, rogelio entonces no dudo en recogerla, llevarla a su casa, bañarla y darle el poco de comida que tenía en su refrigerador, cuando le pregunte que si era lo único que tenía ese dia de comer para él en su refrigerador, ¿porque se lo había dado a la perrita? a lo que él respondió: "quizá tengo muy poco, pero no podía dejar a un animal hambriento y desesperado, se me estruja el corazón ver a un animal sufriendo".
Desde ese momento él y "Cuba" como nombró a su compañera de vida, se volvieron un par inseparable, "Cuba " lo acompaña a todas partes, ya sea a buscar trabajo, o a pasear por toda la ciudad de Villahermosa. Rogelio menciona que no es el único animal que ha rescatado, anteriormente en la inundación del 2007, encontró a un perrito que se estaba ahogando, él no dudó en cruzar el río para ir a rescatarlo.
-¿Que siente don Rogelio cuando rescata un animalito de la calle?
>Me dan ganas de llorar, ver a un animal hambriento y solo, me recuerda la vida que tengo, una nostalgia, siento que el universo los pone en mi camino, creo que mi misión en este mundo es protegerlos.
- ¿Qué recomendación le da a las personas acerca de estas acciones?
> Que nunca duden en proteger a alguien que lo necesite, no solo animales, si no a nuestros semejantes.
Lee también: Realizan concurso en beneficio de mascotas abandonadas en Tabasco
Don Rogelio nos menciona que mientras dios le de vida, el seguirá rescatando animales que necesiten de su protección, que un animal desamparado, alimenta el alma de las personas que no tienen a nadie y que no tienen ya nada que perder