Aprovechando las condiciones climatológicas de la entidad que rebasan casi siempre los 35 grados, don José "N" recorre las calles del primer cuadro de la ciudad llevando hielo en bolsas a los comercios locales.
Con un precio al mayoreo de 13 a 15 pesos, este vendedor remolca a diario más de 300 bolsas de hielo, que es llevada tanto a los restaurantes como a los bares de la ciudad.
Te puede interesar: Hombre intentó vender su riñón con una cartulina en Nacajuca, Tabasco; la razón te romperá el corazón
“La verdad en este mes nos ha ido bien, en primera no ha llovido y en segunda los calores han estado tremendo, ahora mismo llevo 50 bolsas a un bar que está por el parque Juarez ahí nos van a comprar 90 bolsas". dijo
Señala que este mes de mayo donde las temperaturas han alcanzado hasta una sensación termina de 50 grados centígrados, son miles de bolsas de hielo que se han consumido.
El entrevistado detalló que son cientos de bolsas que maneja a diario: “Lo menos que he vendido hace algunas semanas fueron 200, pero ya no hemos bajado de 300 y esto es bueno para la empresa para la que laboro, eso es bueno que hay trabajo".
Este sábado 21 de mayo en especifico, el calor ha llegado hasta los 39 grados pasado el mediodía, don José camina las calles con destino a la zona del parque Juárez, en lo que señala es su tercer viaje del día, en una jornada muy larga que le espera.
Comenta que la venta de hielo ha tenido en términos generales un buen año, por lo que espera que los calores se mantengan por más tiempo.