Desde hace 21 años don Jorge ha llevado miles de cocos al paladar de los tabasqueños en su carreta "El Coquerito”, que se encuentra entre las calles Lino Merino y José María Pino Suárez.
Cercano a cumplir 22 años en el comercio de los cocos señaló que este producto tiene una gran demanda, aunque como todo tiene su labor.
Te puede interesar: Verónica “N”, migra de tianguis con sus frutas con tal de vender
"Aquí llegamos desde las 7 de la mañana, pero a veces de acuerdo al traslado del producto que traen desde Paraíso y Centla tenemos que venir a veces más temprano".
Con una pieza metálica conocida como "saca cocos”, don Jorge no se lleva más de un minuto en dejar sólo la cáscara, ya que primero saca el agua y de ahí el siguiente paso es el sacar la carne, el fruto el cual tiene un precio de 12 pesos por pieza.
El entrevistado indicó que el coco tropical es como un suero y justamente en los días de calor, como los que hay ahora, es cuando más venden
"Aquí en la mañana lleno de cocos y así uno a uno hasta que nos hay nada, ahí nos quedan dos costales que debemos terminar hoy".
Sobre los beneficios señala: “Esto es cien por ciento natural, aprovechamos el agua y su carne, se puede hacer muchas cosas tanto en lo gastronómico como son paletas, el agua de coco, también lo buscan para hacer aceite y hasta jabones ya cuando el coco está seco, aquí se aprovecha todo, no se pierde nada".
El entrevistado da un mensaje para los que vayan a la zona centro: "Aquí me encuentran todos los días, nosotros no nos vamos a ir a la playa, tenemos el mejor precio, vengan a disfrutar este producto fresco y natural muy bueno para la salud".
Beneficios
Su jugo refresca e hidrata de forma inmediata, además tiene sustancias nutritivas como el hierro, potasio y sales minerales. Su alto contenido en fibra lo convierte en un laxante, lo que ayuda a reducir el colesterol y la azúcar en la sangre.
El aceite de coco de consistencia semisólida, abundante en grasas saturadas, aporta beneficios a la piel. También con este se puede elaborar pasta de diente casera, con resultados interesantes.