A pesar de que la mayoría de los comercios de la Zona Luz están cerrados en cumplimiento al decreto de movilidad emitido por el gobernador Adán Augusto López Hernández, algunos de ellos decidieron abrir este domingo y junto con ellos, familias se dieron cita para hacer sus compras o simplemente salir de paseo.
Lee más: Hacen caso omiso al incremento de contagios en Nacajuca
Un importante movimiento se observó este mediodía en la zona remodelada, con familias enteras que acudieron en busca de un domingo familiar, sin importar las altas cifras de contagios de Covid que se han generado en los últimos días.
Algunos locatarios permanecieron limpiando sus comercios mientras que otros puntos semifijos se prepararon para iniciar actividades.
Por otra parte, en el mercado público José María Pino Suárez y zonas aledañas, como cualquier otro día cientos de personas realizaron sus compras.
Lee también: Casos Covid-19 en Tabasco se disparan a más de 1200 diarios
Tanto en locales fijos como ambulantes la actividad comercial es alta y en ocasiones es difícil mantener la sana distancia y las medidas mínimas de prevención.
Familias enteras salen sin cubrebocas
Sin respetar la sana distancia, se puede observar como familias enteras se aglutinan en Zona Luz, muchos de ellos sin portar cubrebocas, siendo más propensos a ser contagiados por Covid-19.
Lee más: Bajo el incesante sol tabasqueños esperan por la prueba Covid