En la tribuna del Congreso local el diputado de Morena, Daniel Cubero Cabrales, denunció que la diputada del PRD,Dolores Gutiérrez Zurita cambió el dictamen, dónde no se avaló aprobar exhortar a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para solicitar la instalación de la alerta de género en Tabasco.
Cubero Cabrales lamentó la postura de la diputada Dolores Gutiérrez, que aprovechando su condición de presidenta de laComisión de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la Frontera Sur, modificó el dictamen que envió al pleno para intentar sorprender a sus compañeros legisladores.
Dijo que no firmará ese dictamen modificado y, por lo tanto, pide que se respete el sentido de la votación mayoritaria.
En su intervención el diputado independiente,José Manuel Sepúlveda Pérez, reprobó esa acción y anunció que presentará un escrito donde pedirá la remoción de Dolores Gutiérrez como presidenta de laComisión de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la FronteraSur.
CULPA DOLORES GUTIÉRREZ A GILBERTO MENDOZA
Al finalizar la sesión, en conferencia de prensa la diputada Dolores Gutiérrez afirmó que el dictamen se cambió a solicitud de Gilberto Mendoza, secretario de Acuerdos Parlamentarios del Congreso local, ya que el original decía procedente la Alerta de Género en Tabasco y se tenía que modificar por improcedente.
Mencionó que no quiso sorprender a nadie, y lamentó que la modificación no la socializará Gilberto Mendoza.
Dijo que si el diputado Independiente, José Manuel Sepúlveda, promueve que le quiten la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos y la Bancada de Morena que tiene mayoría lo aprueba, no tiene ningún problema en dejarla.