El alcalde de Jonuta, Eric Garrido Argáez, señaló que el cuerpo jurídico de ese Ayuntamiento está documentando las irregularidades encontradas a la pasada administración que encabezó Francisco Alfonso Filigrana Castro.
Lee más: Se debe revisar si hay elementos para desaparecer tres ayuntamientos: PRI
Esto, con la finalidad de iniciar los procedimientos correspondientes, pues su antecesor dejó demasiadas deudas que mantienen "ahogada" a la nueva administración municipal. Y es que calificó como un robo a mano armada lo que ocurrió en el trienio pasado, donde hubo irregularidades por más de 100 millones de pesos.
"De los cuales 38 millones de pesos corresponden a la retención de ISR que no fueron reportados al Sistema de Administración Tributaria (SAT); adeudos al ISSET y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por 18 millones de pesos, y 34 millones de pesos, respectivamente", precisó.
Además, "Tito" Filigrana dejó deudas por laudos arriba de los 45 millones de pesos. "Se están documentado las irregularidades, estamos pidiendo algunas aclaraciones para posteriormente iniciar los procedimientos, era un robo a mano armada lo que había”, enfatizó. Expresó que se está en la etapa de aclaraciones, pero una vez que esta concluya se procederá conforme corresponda.