Simpatizantes de Javier May Rodríguez sostuvieron una reunión este domingo donde declararon abiertamente su apoyo a Claudia Sheinbaum Pardo a la presidencia de la república.
Esto, luego de que los consejeros afines al grupo del exalcalde de Comalcalco decidieran abstenerse de votar en la asamblea para elegir a la nueva dirigente estatal de Morena.
Y es que perdieron las mejores posiciones del Comité Ejecutivo Estatal y el Consejo Político, que quedaron en manos de personas afines al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
Te puede interesar: Promocionan #EsClaudia en varios estados del país
Una publicación de la diputada federal Lorena Méndez Denis, muestra que entre los asistentes se encontraba el exalcalde José Ramiro López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Así como la secretaria para el Desarrollo Energético, Sheila Cadena Nieto; el titular de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), Francisco Sánchez Ramos; y el subsecretario de Salud, Manuel Pérez Lanz.
También aparecen el senador Ovidio Peralta y los diputados locales Rafael Elías Sánchez Cabrales, Jesús Selván García, Jorge Orlando Bracamonte Hernández y Euclides Alejandro Alejandro. Y el que parece haberse desmarcado ya de este grupo es el diputado federal Marcos Rosendo Medina Filigrana, pues no asistió.
De igual manera, se presentaron los funcionarios del ayuntamiento de Cárdenas, Rimi Sanders Cornelio, contralor municipal y el director de Tránsito, Iván Peña Vidal.
Esto se suma a las acciones que han emprendido en los municipios para entregar propaganda en favor del director General de Fonatur, y ahora de la jefa de gobierno de la Ciudad de México.