El dirigente estatal interino del PRD, Darvin González Ballina reconoció que hay una creciente disputa entre los diputados de su partido por la coordinación de la fracción parlamentaria en el Congreso del Estado.
Puntualizó que la bancada está dividida en dos bandos que en lugar de hacer su trabajo legislativo y las labores de gestión que debían, están más enfrascados en una grilla barata que en nada abona a la unidad del sol Azteca.
En rueda de prensa ofrecida en la sede de la dirigencia estatal, González Ballina puntualizó que ante esta situación se les está llamando a la unidad porque la fracción está conformada ahora por “dos grupos de tres”.
“Están divididos los compañeros, no podemos seguir divididos ni aquí en el partido ni allá en el Congreso, tienen que resolver sus asuntos; esa división tengo entendido que es por la coordinación”, expresó, aunque no quiso señalar quién es el que está buscando dirigir a los legisladores perredistas.
No obstante que es Dolores Gutiérrez Zurita quien ha declarado en contra de Agustín Silva Vidal al referir que éste no ha asumido debidamente su papel de oposición.
Consideró un error que estén pensando en intereses personales o de grupos en vez de privilegiar la cohesión al interior del PRD, al tiempo de advertir que “le va a pesar a todo aquél que quiera agandallarse del partido”.
Estamos –dijo- en una encrucijada donde debemos mantener la unidad, no son tiempos de estar peleando y que en la Cámara de Diputados los compañeros estén divididos, sino de mantener posturas responsables.
A tal grado están empecinados por el poder que no están haciendo su función de gestoría social, que es una de las causas defendidas siempre por el perredista en pro de la gente de más bajos recursos.