Mientras algunos comerciantes del Centro Histórico de Villahermosa indicaron tener una sensación de seguridad con la presencia y los rondines de la Guardia Nacional (GN), otros ciudadanos les reclaman ausencia en colonias conflictivas como Gaviotas, Playas del Rosario, Bosques de Saloya, Tamulte de las Barrancas y Atasta de Serra, por mencionar algunas.
Y es que la presencia de este cuerpo de seguridad se hace visible en las diferentes zonas del Primer Cuadro de Villahermosa, específicamente al interior y alrededores de la Zona Luz, sin embargo, a decir de algunos capitalinos, no es así en demarcaciones consideradas focos rojos, donde hace mayor falta su presencia.
El lente de este medio de comunicación captó a elementos de la GN realizando recorridos a los alrededores de la emblemática Plaza de Armas, tiempo en el que un grupo de ciudadanos les reclamó su ausencia en las citadas demarcaciones.
De manera conjunta, expusieron que los mandos medios deberían enviarlos a los sitios conflictivos, pues es ahí donde verdaderamente se necesita su presencia.
En contraste, los comerciantes del Centro Histórico se dijeron más tranquilos con la presencia de dichos elementos, pues se está generando una sensación de seguridad.
“Si estamos más tranquilos, al menos cuando están ellos cerca pues se siente más seguridad, se paran un ratito en cada esquina, llegan, se mueven, y bueno, parece que todo marcha bien”, expuso la señora, Órnela Daniela Romero Gómez, comerciante informal en los denominados portales de la Zona Luz.
Sin embargo, finalmente aprovechó la presencia de este matutino para pedir que se capaciten a más elementos, pues aunque dijo que todo caminaba bien, reconoció que los incidentes delictivos continúan, cuando los amantes de lo ajeno se percatan de que no hay elementos de la GN cerca.
“Lo que si es que hacen falta más elementos, entiendo que aún están empezando, pero si deben capacitar a más porque ya sabe cómo es la delincuencia, nada mas están pendientes y en cuanto ven que se van, aprovechan para hacer sus maldades, rápido, una bolsa, un celular, algo pero se llevan”, concluyó.