Mientras algunos locatarios del mercado provisional de la colonia Casa Blanca ‘Licenciado José María Pino Suárez’, consideran que el asentamiento de los 450 ambulantes en el estacionamiento será perjudicial por la falta de espacios para los vehículos de los clientes, otros expusieron que podría resultar benéfico si se trabaja de una forma organizada.
Y es que señalaron que al trasladar el comercio informal de las calles Bastar Zozaya, Constitución y Pino Suárez hacia este aparcadero, automáticamente también tendrán que reorientar todas las rutas de transporte público, dándole más auge al mercado provisional que se había mantenido muerto durante dos años.
Yo pienso que no nos va a afectar, al contrario, nos va a ayudar si traen todo el transporte, si lo jalan para este lado de acá, porque desde que nosotros nos venimos para acá el de transporte nos dijo que nos iba a traer todas las combis, que nos iba a traer todo, aquí seria la terminal y nunca lo pasaron, haz de cuenta que el mercado se quedó vivo allá
indicó Fredy Alberto Méndez de la Cruz.
A lo que continuó: Al venir ellos ojalá y Dios quiera traigan el transporte, porque la verdad acá estamos bien jodidos, puede ser benéfico para todos. Que sean fruteros, no importa porque Dios da para todos y para que todos trabajemos.
En este sentido, delineó que sin importar el giro que manejen estos ambulantes, con el traslado del transporte público resultarán beneficiados todos los gremios, pues la anterior zona se mantendrá muerta por los trabajos que se realizarán.
No obstante, sí reconoció que el haberlos instalado en el estacionamiento podría ser un obstáculo por la falta de estacionamiento para los clientes, aunque, consideró necesario que los dos gremios se organicen no estacionando los vehículos de los locatarios ni de los ambulantes.