Opiniones divididas son las que tienen padres de familia con el retorno a clases para el mes de septiembre, ya que ante los casos de Covid-19 en la entidad y nuevas medidas están en una encrucijada por mandar a sus hijos a la escuela.
Quizá te interese: SEP descarta presiones para volver a clases
La señora Miriam “N”, cuyo hijo entrará a preescolar, manifestó que en su caso su pequeño va a un colegio particular y ya les han dado a conocer las medidas que se tomarán: “Por un lado está bien que regresen a clases lo que ayudaría a los niños a tener una mayor convivencia ya ven que hemos estado en confinamiento".
La entrevistada mencionó que ya el colegio ha enviado información de cómo será el regreso a las aulas: “Mi hijo va a un colegio y ya de hecho mandaron un enlace de las recomendaciones, comentaron de que sólo serán 10 niños una semana en la escuela y a la siguiente semana se tomarán clases a distancia".
Lee también: SEP descarta presiones para volver a clases
Por otro lado, la señora Rosalba "N" dijo estar en dudas si su hijo que va al quinto grado: “Es un poco complicado por lo que estamos viviendo actualmente hay mucho temor, yo estoy preocupada, los contagios se han incrementado, estamos pensando en no enviarlos"
La madre de familia expuso que ante la situación estaría pensando que su hijo no vaya a la escuela: “Yo creo que sí, si es por la Salud, ya estamos acostumbrados a las clases en línea y seria mejor continuar con las clases en línea”.
Lee también: Padres de familia no ven condiciones para regreso a clases
Bajas ventas
Durante el recorrido realizado por El Heraldo de Tabasco pudo constatar de que las ventas son muy bajas, los vendedores indicaron que esperan que después de la quincena aumenten ya que mucha gente ha cotizado, pero no han comprado.