Las actividades no esenciales como los cines, bares, centros de entretenimientos nocturnos, conciertos masivos y gimnasios seguirán cerrados y su apertura va para largo pues son lugares de concentración masiva donde es imposible controlar la sana distancia y puede generarse contagio de Covid-19.
El decreto publicado ayer en el Periódico Oficial del Estado, para la transición gradual hacia una nueva normalidad y reactivación económica, detalla que los eventos masivos como conciertos, desfiles, eventos científicos, culturales y deportivos siguen cancelados hasta que el Estado esté en Semáforo Verde.
La Secretaría Desarrollo, Mayra Jacobo Priego, precisó que el gobernador Adán Augusto López Hernández, indicó dejaron en suspenso estas actividades pues la entidad todavía se encuentra en nivel de riesgo alto por el virus SARS-CoV2.
De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud estatal, Tabasco registra 747 personas fallecidas, 6 mil 908 casos y mil 22 pacientes activos, y sigue en Semáforo Rojo.
El lunes 22, siempre y cuando lo permita el Semáforo de Riesgo Epidemiológico abrirán los comercios en general: venta de electrodomésticos y línea blanca, mercerías, tiendas de telas, mueblerías, tiendas especializadas, joyerías, perfumerías, zapaterías, papelerías, librerías, tiendas de artículos escolares, distribuidoras de material para oficina y demás que cuenten con una superficie inferior a 500 metros.