Este viernes el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabascoinició la distribución de ayuda humanitaria en comunidades afectadas por el paso del Frente Frío número 10.
Para Cárdenas fueron enviadas 200 despensas a familias del Ejido El Alacrán,las cualescontinúan incomunicadas ante el desbordamiento del mar hacia la laguna La Machona.
En la ranchería Campo Petrolero Mecoacán, del municipio de Jalpa de Méndez, el institutoapoyará con mil costales y 200 láminas para que ciudadanos afectados puedan reparar sus hogares.
Para las familias afectadas en la comunidad El Bosque, Centla, se distribuirán 100 despensas, se otorgarán 100 láminas para reconstrucción de techado en casas, y de la misma forma, se entregarán 500 costales.
A Nacajuca fueron enviadas100 despensas y 39 colchonetas para las personas que aun permanecenen el refugio temporal, además de 500 costales que serán colocados en lugares estratégicos como medida preventiva.
Además, como parte de los trabajos, personal del Cerepaec Costa, instaló una bomba de succión de 6 pulgadas en villa Jalupa, Jalpa de Méndez, donde las precipitaciones registradas dejaron 34 viviendas anegadas.
Derivado de los daños causados por el frente frío No. 10, durante las siguientes horas continuarácon los trabajos para retirar árboles caídos, toda vez que se registraron 96 árboles caídos en todo el estado, siendo lasmayores afectaciones en Jalpa de Méndez.