En el mes de octubre arrancará el Ayuntamiento con el programa "Nutriendo a las familias de Centro", con el que se prevé distribuir 5 millones 40 mil litros de leche subsidiados en beneficio de 10 mil familias de 71 comunidades de la demarcación.
Cada litro de leche, con un valor comercial real de 20 pesos en el mercado, costará solamente 5 pesos a los beneficiarios.
El resto lo absorberán en coinversión la administración municipal con 5 pesos y la congregación Mariana Trinitaria con 10 pesos.
En rueda de prensa, la presidenta del DIF Municipal, Olga Beatriz Jiménez, informó que con este programa se busca mejorar las condiciones de vida de las familias en grado de marginación.
"Este producto que llegará a los habitantes de Centro está adicionada con vitaminas A y D, y cuenta con una larga vida de 120 días", agregó.
Comentó que la inversión para alcanzar la meta será de 150 millones 336 mil pesos, de los que corresponderá aportar al Ayuntamiento 36 millones.
Por su parte, el director de Desarrollo del ayuntamiento, José Luis Soberano refirió que en una primera etapa el proyecto se realizará en el último trimestre del año buscando llegar a más de 26 mil beneficiarios.
De igual forma, mencionó que el programa está blindado contra cualquier acción que pretenda desviar el objetivo esencial de beneficio a los habitantes de Centro, incluso no puede utilizarse con fines electorales.