Después de tres años, los distribuidores de Villahermosa serán concluidos, de acuerdo al gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, quien indicó que antes que termine el 2023 quedarán listos.
Lo dicho por el Ejecutivo estatal fue durante un recorrido realizado en obras públicas que se están realizando en la ciudad, el viernes 11 de agosto de 2023.
Te puede interesar: Ley Antiplástico sólo aplica en dos municipios de Tabasco
De acuerdo al mandatario, una vez terminados los distribuidores viales de Guayabal y Avenida Universidad, las condiciones de movilidad mejorarán en Villahermosa, así como la circulación del tránsito local, pero también las de medio y largo itinerario.
Segunda etapa de distribuidor de Guayabal concluirá en septiembre
La jornada de supervisión de obras arrancó en la zona donde se construye la segunda etapa del distribuidor vial de Guayabal, cuyo proyecto integral busca mejorar el flujo vehicular en el punto de salida hacia la carretera Villahermosa-Teapa, y agilizar la movilidad hacia el periférico “Carlos Pellicer Cámara” y la Avenida 16 de Septiembre.
Merino Campos informó que de acuerdo con la empresa contratista a cargo de la obra, la construcción de la segunda etapa del distribuidor, que incluye el puente a desnivel que interconecta el circuito interior “Carlos Pellicer en su paso por Guayabal, se concluirá en la primera quincena de septiembre.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por su parte el titular de SOTOP, Gildardo Lanestosa, añadió que en este momento también están en marcha los trabajos de edificación de la tercera y última etapa, por lo que “estamos hablando que sobre finales de año quedaría listo el proyecto en sus primeras tres fases”.
“En este distribuidor están previstas otras etapas más, que ya no haríamos nosotros, pero que ya están proyectadas para conectar hacia la Avenida 16 de septiembre y la Fuente Maya”, complementó Carlos Manuel Merino.
Distribuidor de Universidad registra 70% de avance
El jefe del Ejecutivo también recorrió la construcción de la quinta etapa del distribuidor vial de Avenida Universidad, que actualmente registra un avance de 70 por ciento y se estima sea concluida a más tardar a finales del mes de noviembre.
Sigue leyendo: Cierran tramo de Usumacinta por obras de acueducto: Alternativas viales
La última etapa consiste en la construcción de un segundo carril para los vehículos que transitan de Universidad hacia Tabasco 2000, y “está avanzando para dar mucha fluidez a la zona”, apuntó el gobernador.
El proyecto integral consideró cinco tramos con 16 flujos, de los cuales 15 están funcionando y uno de ellos, el que va hacia Tabasco 2000, es el que generaba contratiempos, por lo que se determinó fortalecer ese trayecto, añadió Lanestosa León, quien acompañó al mandatario estatal durante todo el recorrido.
Lee más: Usuarios no reportan fallas en el suministro de luz ante CFE por no estar regularizados
Lanestosa agregó que de forma paralela a la quinta etapa del distribuidor, se iniciaron trabajos de mantenimiento del puente viejo o actual paso a desnivel sobre la Avenida Ruiz Cortines, mismo “que no había sido intervenido desde que se construyó”.
Explicó que las reparaciones comprenden el reforzamiento de columnas, obras complementarias, aplanados, pintura y señalamientos, porque lo que se busca es que quede como obra integrada al proyecto del distribuidor vial.