La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha emitido una actualización de la lista de distribuidores de medicamentos que incumplen la regulación sanitaria.
Entre las 11 empresas recientemente incorporadas a esta lista se encuentra Gamro, una distribuidora con sede en en el ejido Sanmarkanda Tabasco.
Te puede interesar Vacuna contra el Covid-19 aún no llega a farmacias de Tabasco
Cabe destacar que esta distribuidora figura en el listado de proveedores del gobierno del estado de Tabasco.
Gamro fue específicamente señalada por no cumplir con las condiciones requeridas para el almacenamiento de medicamentos. Durante las visitas de verificación, se constató que la dirección proporcionada no corresponde a un almacén, sino a una vivienda particular.
En vista de esta situación, la Cofepris hace un llamado a los compradores de medicamentos y usuarios de insumos para la salud para que eviten adquirir productos de estas distribuidora.
Lee más Vacuna de Pfizer contra Covid-19 se venderá en farmacias desde el 20 de diciembre
También se recomienda verificar que los distribuidores cuenten con un responsable sanitario y la documentación legal correspondiente, como el aviso de funcionamiento y la licencia sanitaria, para garantizar la seguridad y calidad de los productos.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La vigilancia de la Cofepris se mantiene activa para asegurar que las empresas cumplan con la regulación sanitaria vigente. En un esfuerzo transparente, la comisión actualiza y publica de manera periódica la lista de distribuidores irregulares. En la última actualización, se incluyen 139 establecimientos, cuya información detallada puede consultarse en la Plataforma de distribuidores irregulares de medicamentos.