Distribuidor vial de Universidad no cumplió con las expectativas: Canaco

Esto según lo señalado por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · martes 11 de octubre de 2022

Enojo, coraje y molestia, es lo que ocasiona pasar por el distribuidor vial de avenida Universidad, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández.

Esto luego de opinar que la obra del distribuidor vial de Avenida Universidad no cumplió con las expectativas de la ciudadanía, y que por ello están resultando afectadas con retrasos unas mil 500 empresas.

Al referirse al anuncio de una quinta etapa de la obra que anunció la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) que durará otros seis meses, manifestó que las autoridades deben programarlo bien debido a que ya son varios los meses que tanto las empresas como ciudadanos en general resultan afectados por el caos vial.

Lee más: Ruiz Cortines de mal en peor: No terminan de reparar socavón y ¡se forma otro!

“Tendrían qué revisar como es la quinta etapa porque luego dan una fecha y se prorroga y luego se vuelve a prolongar”, afirmó. El líder de la Canaco señaló que a pesar de que la obra está casi terminada siguen existiendo cuellos de botella en diversos tramos, a lo que se suman los encharcamientos que se han formado durante los días de lluvia.

Agregó que existen más de mil 500 empresas que se están viendo afectadas con la entrega o salida de su mercancía debido al congestionamiento por la obra del distribuidor vial de Universidad.

“Es un atraso, afecta a los que viene de Nacajuca, de Frontera, deben ser como mil 500 empresas en general, lo que ocasiona que haya un atraso en la entrega de mercancía; es una afectación muy fuerte, habría que estudiar cómo poder agilizar la circulación”, expresó. Consideró que las conectividades son buenas y viables siempre y cuando sean bien planeadas, aunque en este caso no fue así.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

“Si observan es muy penoso y vergonzoso ver las críticas que se manejan en redes sociales porque pasas por la avenida Universidad para entrar a Pagés Llergo y ahí se encharca entre 70 a 80 centímetros y del lado de Ruiz Cortines también se encharca, entonces en dónde está la planeación adecuada”, enfatizó.

Por ello, reconoció que la gente experimenta enojo, coraje y molestia, y lamentablemente en ocasiones hay entre los conductores “muchos recordatorios del 10 de mayo cada vez que pasa uno por ahí porque no fue lo que esperábamos o la expectativa de lo que queríamos los tabasqueños”, apuntó.