Alfredo Cobo González, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tabasco, afirmó que las ejecuciones que se han registrado en las últimas semanas en la entidad se debe a una disputa por el territorio entres carteles del crimen organizado.
Reconoció que el anunció que hizo el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández sobre la llegada de la Guardia Nacional ayudará a poner orden ante la inseguridad que se vive en la entidad.
Dijo que a pesar de estos hechos violentos en el pasado mes de febrero registraron un incremento en la ocupación hotelera del 16 por ciento con respecto al año pasado.
Sobre la polémica que se ha registrado por la permanencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Aguirre Carbajal en el cargo, respondió que es respetuoso y que es una desicisión del gobernador removido del cargo.
Añadió que inclusive la información sobre la disputa que tiene las bandas del crimen organizado es una información que les proporciono el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.