El dirigente estatal del PRI, Dagoberto Lara Sedas se dijo dispuesto a buscar una mesa de diálogo con el gobierno del estado para trabajar en el tema de la Comisión Federal de Electricidad.
"Creo que Tabasco ya no está para más pleitos estériles sino para buscar soluciones y quienes somos hoy los responsables de las distintas expresiones y corrientes políticas tenemos que buscar ese encuadre para dar soluciones a los problemas que atañen al estado", refirió.
Indicó que el tema toral, si llegara a darse un encuentro entre las dirigencia de los partidos y el Ejecutivo, tendrá que ser fundamentalmente lo que está sucediendo con el programa “Adiós a tu deuda”, y las elevadas facturas por consumo de energía eléctrica.
Señaló que el gobernador Adán Augusto López Hernández recién dijo que buscaría a la oposición con ese propósito a partir del día 15 de este mes, por lo que espera y así sea.
En ese contexto, el líder del tricolor en la entidad sostuvo que tiene que ser una mesa de diálogo político, sensato, maduro, pero sobre todo inteligente ante las circunstancias, tratando de buscar una solución de fondo al problema de la luz.
Si no es así -subrayó- este acuerdo que se hizo no va a dar los frutos que estamos esperando y debían darse pronto por bien de los tabasqueños.
Lara Sedas adelantó que el lunes próximo sostendrá una reunión con los integrantes de la fracción parlamentaria priísta para cerrar filas en torno a diversos temas importantes para el país y el estado.
"Básicamente uno de ellos es darle el encauce al crecimiento económico que está afectando a muchas vías, que va desde la inseguridad hasta la falta de empleos en Tabasco.