La Federación de Transportistas del Estado de Tabasco anunció la disponibilidad de 250 unidades de autobuses, mini-buses y vans para prestar el servicio de movilización de personal hacia el puerto de Dos Bocas, Paraíso, a partir del próximo 2 de junio que comienza formalmente la construcción de la Refinería.
En rueda de prensa este lunes, indicó que ante el comienzo de este proyecto de alta envergadura, de forma inmediata buscarán un acercamiento con el secretario de energía, José Antonio de la Vega Asmitia y la secretaria de movilidad, Egla Cornelio Landero, para darles a conocer la disponibilidad de su parque vehicular, y de ser necesario, la ampliación del mismo.
“Estamos haciéndole frente al nuevo trabajo que se viene en Paraíso con el establecimiento e inicio de la obra de la refinería. La idea es que demos a conocer a nuestros ciudadanos y autoridades de que la federación de transportistas de Tabasco, a través de las empresas legalmente concesionadas ya autorizadas para este servicio, estamos listos con un aproximado de 250 unidades de autobuses, minibuses, vans y servicios ligero para hacerle frente a las necesidades de las empresas para el transporte del personal”, indicó Daniel Balcázar Gamas, presidente de la Federación de Transportistas del Estado de Tabasco.
A lo que continuó: Vamos a ir a solicitar una audiencia con el secretario de Energía del Estado, el licenciado, José Antonio de la Vega Asmitia, para hacerle ver y presentarle el proyecto que tenemos y al mismo tiempo sacar una audiencia con la secretaria de Movilidad, para efecto de que podamos estar acordes y dentro del marco jurídico.
El líder anexó que la federación está conformada por más de 80 empresas, sin embargo, en este proyecto están participando ocho específicamente dirigidas al transporte de personal desde los 17 municipios del Estado hacia el puerto de Dos Bocas.
Finalmente, señaló que las unidades están en perfectas condiciones y en regla para prestar el servicio, así como también serán operadas por personal capacitado.
“Las unidades que tenemos en este parque han estado siempre trabajando, cumplen con los requisitos, sus calcomanías de revisión y si han necesidad, dependiendo de los contratos que se presten, estaremos prestos a la demanda”, concluyó.