Al dispararse en la primera semana del mes de enero los casos de contagios de Covid 19 y su variante Omicrón, aumentó también la compra de cubrebocas, caretas protectoras, alcohol gel antibacterial.
Lee más: Ómicron retrocedería a Tabasco al semáforo Naranja: Jorge Bracamonte
Esto ante el temor de la población a enfermarse de algún padecimiento de las vías respiratorias, y aunque estos artículos tuvieron una gran demanda en estos días, no se ha reportado una elevación en los precios.
Esto a diferencia del año pasado, e inclusive en los primeros meses de la emergencia sanitaria, que generó primero un desabasto de dichos productos, y como consecuencia una elevación en los precios hasta en más de un 200 por ciento.
Por ello, tanto en las farmacias, como en las tiendas de autoservicio, tiendas especializadas en artículos médicos, e incluso en el comercio informal, se elevaron las compras de cubrebocas, tanto individuales como en cajas.
De este modo, los más sencillos que se venden en el mercado tienen un costo de 45 a 60 pesos, la caja de 50 cubrebocas, aunque algunos más elaborados como los llamadsos K N 95 se venden en 100 pesos las 3 piezas.
En cuanto a las caretas protectoras, se pueden encontrar desde 40 pesos las más sencillas y armables, hasta unas de 100 e incluso 150 pesos.
En lo que respecta al alcohol y gel antibatcerial, por el momento no se ha dado un ajuste en los precios y se mantiene su presencia en los anaqueles de las tiendas, a diferencia de lo que pasó en los meses más álgidos de la pandemia donde incluso hubo problemas de desabasto.