Las altas temperaturas que han prevalecido esta semana en la ciudad de Villahermosa, dispararon las ventas de equipos de aire acondicionado y refrigeración, así como ventiladores e inclusive las albercas inflables. Esto debido al intenso calor que mantienen las viviendas en la entidad, lo que ocasionó inclusive que algunas empresas o tiendas departamentales realizaran interesantes campañas para colocar sus productos como climas y mini splits.
Lee más: Más calor para los tabasqueños, prevé Conagua 39 grados para este jueves
Con lemas como: “La Semana del aire acondicionado” o Venta especial por temporada de calor, las tiendas departamentales sacaron lo mejor de sus inventarios a buenos precios para procurar que las familias tabasqueñas pudieran adquirir los equipos que necesitan.
Aunque cada vez escasean más del mercado, los llamados climas de ventana siguen siendo una opción para la ciudadanía, con precios que van desde los 3 mil 800 hasta los 5 mil dependiendo de la capacidad, tamaño o marca.
Sin embargo, los mini splits son los que están ganando mayor terreno en el mercado, llegando a cotizarse hasta 16 mil pesos, aunque como parte de algunas campañas de promoción algunas tiendas los ofrecieron hasta en 4 mil pesos en algunas marcas.
Pero si para repeler los calores se trata, los ventiladores siguen siendo uno de los principales productos de batalla, ya sea de pedestal, de techo, de lujo o industriales, siguen siendo una buena opción Sus precios van desde los 400 pesos hasta los 4 mil pesos, dependiendo de las marcas.
En lo que respecta a las albercas inflables, hay una gran variedad de precios que van dese unos 500 pesos para niños pequeños, hasta 16 mil para albercas familiares. Ante la persistencia de las altas temperaturas, estos equipos se continúan vendiendo como pan caliente, aunque en el caso de los climas y mini splits las instalaciones representan un gasto adicional para las personas.