El Centro Histórico de Villahermosa se verá afectado con disminución de visitantes este fin de semana. Esto debido a los sucesos registrados los últimos días. De acuerdo con Salvador Samperio Aguilar, integrante de la Asociación Ciudadana del Centro Histórico, hay actualmente 940 unidades de comercio en la Zona Luz.
Lee más: Comerciantes desmienten rumores de balacera en la Zona Luz
Indicó que se mantiene un número de 38 elementos policíacos por cada guardia, para garantizar la seguridad de los visitantes. “De hecho el día de ayer hubo un reconocimiento a los mandos policíacos porque el índice delictivo de la Zona Luz fue de los más bajos”, comentó.
Mencionó que esto es derivado de que se mantiene el sistema de cuadrantes para vigilar el primer cuadro de la ciudad. Indicó que este 24 de diciembre se esperaba la visita de hasta 70 mil personas en el primer cuadro de la ciudad, especialmente en el Barrio Mágico Zona Luz.
No obstante, la falsa alarma del 23 de diciembre, cuando los ciudadanos confundieron la explosión de cohetes con una balacera, provocó que la gente interrumpiera sus compras y bajará la afluencia este domingo. Por lo que la situación podría provocar una merma de entre 15 y 20 por ciento en cuanto a lo que se estimaba vender en estas fechas.