El Gobierno de Jonuta informó a la población de la Cabecera Municipal y sus colonias, que la alerta por la inundación ha bajado, debido a que el nivel del río Usumacinta ya se estabilizó y con ello disminuye el riesgo de inundaciones en la ciudad.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Cabe señalar ante los riesgos de un desborde del Usumacinta, hace unos días se hizo un llamado a toda la población de zonas bajas del municipio para estar alertas.
Entre ellas, la calle Pino Suárez y calles aledañas, así como, la colonia 5 de Mayo, Zapotalito, las Rancherías Sacrificio, Federico Álvarez, Chinal, Ribera Baja, Zapotal y a todas comunidades y personas que viven cerca de la Ribera del Usumacinta, a tomar todas las previsiones necesarias, ante un alza considerable en el nivel rio.
Antes el temor de una fuerte creciente, los ganaderos tuvieron que llevar sus semovientes a zonas altas para evitar pérdidas económicas.
Sin embargo, durante esta mañana el Ayuntamiento de Jonuta, dio a conocer que los niveles del Usumacinta han bajado y probablemente ha pasado el peligro.
Cabe destacar que el Ayuntamiento llevó ayuda a Pino Suárez a las familias afectadas por la inundación en comunidades de ese Centro Integrador.