Durante la Segunda Sesión del Consejo Estatal de Protección Civil que encabezó el Gobernador del Estado, Adán augusto Lopez Hernandez, el coordinador de Protección Civil de Tabasco, Jorge Mier y Terán Suárez, dio a conocer que según datos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), disminuyó la intensidad de las lluvias que se tenían previstas para los próximos días en territorio tabasqueño.
Al termino de la reunión, explicó que al haber la bajado el pronóstico de lluvias, no habrá necesidad de suspender clases en las escuelas de la entidad.
Sin embargo, dijo que todavía se espera la entrada de dos frentes fríos de manera consecutiva.
El primero de estos fenómenos entrará el martes en la noche, pero con lluvias de entre los 50 a 75 milímetros, y eso se podría prolongar hasta el domingo, pero ya no con las lluvias que se había hablado de entre 500 a 600 milímetros.
Mier y Terán agregó que se esperan lluvias menos intensas y por tal motivo, si continúa ese mismo pronóstico, no habría necesidad de suspender clases por el momento.
A la reunión asistió, Marcos Rosendo Medina, Secretario de Gobierno, los Secretarios de Educación, Guillermo Narváez Osorio y de Movilidad, Egla Cornelio Landero, además de alcaldes y funcionarios de Protección Civil y Conagua.