Mientras algunos capitalinos se dirigieron hacia las albercas públicas durante este segundo fin de semana de vacaciones de verano, otros más se dispusieron a visitar espacios de recreación y esparcimiento como el parque museo La Venta.
Tras un recorrido realizado por este medio de comunicación, se pudo constatar que una gran afluencia de villahermosinos optó por visitar los diferentes balnearios, con el fin de darse un chapuzón y refrescase de las altas temperaturas que acontecieron este domingo.
En tanto, otros más eligieron recorrer uno de los espacios más emblemáticos de la capital, como el museo La Venta, donde se observó una larga fila de turistas locales y nacionales.
“Venimos con la familia tranquilos, a pasar el día a gusto, contentos, queremos ver a los animales del museo, recorrer el sendero y todo lo que nos han dicho que hay, pues aunque somos tabasqueños, no hemos venido nunca”, expuso Ulises Pineda Morales, proveniente del municipio de Nacajuca.
Por otro lado, quienes prefirieron los centros acuáticos, expusieron que la temporada de verano es perfecta para darse un chapuzón.
“Venimos con la familia, siempre nos dejamos venir para estas fechas, no hay tanto dinero para la playa, pero si para venir, hacer unas carnitas, disfrutar de la alberca y pasar tiempo de calidad, es bueno siempre eso y bueno nos refrescamos”, delineó Alejandra Morales Díaz, quien acudió a las albercas del Gordo y San Pancho.
Durante la visita de este matutino, se pudo constatar un alto arribo de bañistas en estos espacios, en tanto, los encargados indicaron que la demanda apenas comienza, pues pretenden que incremente en los próximos días.
En este sentido, indicaron que desde las 9:00 horas comenzaron a llegar los capitalinos, equipados con neveras, refrescos, comida, en algunos casos asador para las tradicionales carnes y demás.
Finalmente, ambulantes del museo La Venta mencionaron que la derrama fuerte también se verá en los próximos días, conforme vaya avanzando el periodo vacacional de verano.