Picnics en áreas verdes, ciclismo, juegos deportivos, volar papagayos y esparcimiento en juegos infantiles, fueron algunas de las actividades que realizaron las familias tabasqueñas durante este primer domingo de vacaciones de verano.
Lo anterior en los diferentes centros de recreación de Villahermosa, como el parque Tomas Garrido Canabal, La Choca, El Museo La Venta, y El Centro Histórico, por mencionar algunos.
Y es que con el fin de liberar el estrés, fue desde tempranas horas cuando comenzaron a arribar a estos sitios localizados dentro de la urbe capitalina, que lucieron con una importante afluencia de familias y grupos de amigos.
Como se recordará, fue desde el pasado lunes cuando las mochilas, libros, cuadernos, lápices y trabajos escolares quedaron guardados bajo llave en el baúl, en su lugar se desempolvaron los instructivos para hacer papagayos, el balón de fútbol y los tenis deportivos, para disfrutar de un día de campo familiar.
A decir de los vendedores ambulantes de estos espacios, este primer fin de semana apenas es el comienzo de una temporada alta, la cual llega a su cúspide en la mitad del periodo vacacional.
“Apenas está comenzando y vemos que va bien, comenzó bien, es el primer fin de semana pero comenzó bien. Y según la experiencia que tenemos así va creciendo, se va intensificando siendo lo mejor la mitad de este periodo”, apuntó José Ángel Guzmán de la Cruz, comerciante de aguas frescas en el parque Tomas Garrido Canabal.
En tanto, finalmente refirieron que la afluencia va a incrementar también por la llegada del turismo nacional y hasta extranjero, los cuales, llegan a estos sitios para admirar la belleza del estado, conocer a su gente y su cultura.
“Además también estamos esperando la afluencia de los turistas, vienen de otros estados, y de otros países también, entonces vienen a conocer Tabasco y se pasan el día completo aquí en este parque que es de los más concurridos”, concluyó.