Para disfrutar el último día de vacaciones antes de regresar a la rutina, cientos de familias abarrotaron este domingo los centros de recreación y esparcimiento, siendo uno de los más concurridos el parque Tomas Garrido Canabal.
Y es que tras dos semanas de descanso, este día los tabasqueños reanudarán sus actividades cotidianas, en tanto, los estudiantes de todos los niveles regresarán a sus salones de clases, por lo que ayer domingo decidieron darse una última escapadita.
Ante ello, familias enteras aprovecharon y llenaron parques, así como otros centros de recreación y esparcimiento, aunado a plazas comerciales.
Durante un recorrido por el parque Tomás Garrido Canabal se pudo apreciar como las familias compartieron un momento grato mientras amedrantaban el calor con algún helado, chamoyada o raspado, y se refugiaban bajo las ramas de los árboles.
Tal es el caso del señor Cesar Castro Hernández, quien llevó a su familia para que tomaran el último respiro antes de comenzar actividades.
“Venimos un ratito, aunque el calor esta fuerte, pero no quisimos quedarnos en casa, ya mañana los niños van a la escuela, mi esposa es maestra y también regresa a su trabajo, entonces pues decidimos venir a pasear, porque de aquí quien sabe hasta cuándo se pueda”, aseveró.
Otro de los parques muy visitados fue el de La Choca, que mantiene amplios espacios con mucha vegetación y además muchos pequeños acompañados de sus padres aprovecharon para rodar sus bicicletas o andar en patines.
Los atractivos más visitados fueron los juegos infantiles, y lo mejor de todo es que ahí los padres no desembolsan un peso para la diversión de sus pequeños.
“Y es que salimos para refrescarnos aunque sea el último día de las vacaciones, porque los otros días no tuvimos dinero”, apuntó.
Finalmente, delinearon que aunque el próximo martes será de asueto en muchos centros de trabajo y escuelas, preferirán pasarlo en casa para cargar pila.